Seguridad TIC y menores de edad para educadores

Hola. He comenzando el curso "Seguridad TIC y menores de edad para educadores".

Se trata de un MOOC que nos plantea, como una de sus primeras actividades, la creación de un blog.
Como es el caso, utilizaré uno ya creado http://laonubasocial.blogspot.com.es/ donde pueda ir incluyendo y compartiendo las tareas del curso y así pueda mostrar todas las evidencias de mi aprendizaje.


PREGUNTA 
¿Consideras que estamos preparados para “educar” y acompañar a nuestros menores en el uso de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) e Internet?

RESPUESTA
Es evidente que no. Ni siquiera los educadores hemos sido preparados ante la revolución tecnológica que ha tenido lugar en el mundo educativo. Una revolución que ha cambiado para siempre nuestros hábitos sociales, nuestras relaciones personales. Una revolución cuyas consecuencias, tanto en los procesos de aprendizaje formales e informales, apenas han comenzado a conocerse.

Atisbamos nuevos horizontes, caminamos sobre nuevos espacios radicalmente sociales que se encuentran enmarañadamente conectados. Se abren perspectivas y posibilidades que se antojan infinitas pero que se ven acompañadas por peligros y reversos nada recomendables para nuestros hijos, alumnos y para nuestra propia identidad. 

Hemos de profundizar en el conocimiento y aplicaciones de las TIC en la educación de los menores salvaguardando su libertad en entornos seguros.

Esta ha sido la primera entrada.
Utilizaremos el hashtag #SeguridadTICmenores durante todo el curso.

Comentarios

  1. Yo pienso que todavìa a un no estoy preparada para tratar estos temas con los menoresb debo capasitarme para estar actulizada en estas redes sociales que si no las damos un buen uso estaremos ocacionando muchos problemas personales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Accede a este curso. http://formaciononline.chaval.es/courses/RED.ES/SEG_TIC_003/2015_T3/about

      Profundicemos, paso a paso. Sin prisa, pero sin pausa.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA MUJER ARTISTA. EL MES DE LA MUJER Y EL ARTE