Qué es Vídeo Social


La parte intelectual de la mente humana puede girar sobre historias encantadoras y aterradoras, puede comparar las características y los beneficios, puede crear narrativas que nos obligan a tomar medidas. Y todas las miles de imágenes, palabras o sonidos invertidas no son más que disfraces para seis emociones primordiales: Ira, asco, miedo, alegría, tristeza y sorpresa. Podremos crear narrativas que nos impulsen a tomar decisiones. Aunque sabiendo que hay sólo unas pocas teclas en el teclado, éso no significa que sea fácil escribir un hit pop o una gran novela, pero es un comienzo. En el caso de una persona con una idea para propagar o un producto para vender, sabiendo que sólo tienes seis botones podría ayudar a enfocar tu proyecto. De Seth Godin
 

Un Video Social es algo muy parecido a un juego, un partido o un encuentro. Se trata de un momento concreto de impulso e ímpetu. Y si estás en contacto con los influenciadores adecuados (que tienen derecho a aparecer, divertirse y comentar), el video será compartido de manera exponencial, y crecerá por sí mismo. Pero hay que trabajar duro y planificar correctamente para hacerlo bien.

 "se trata de construir una experiencia que los espectadores quieren compartir"

Inspirador, impactante, bello, atractivo, terrorífico, enojado o polémico. Estas son algunas de las formas emotivas preferidas por las personas que comparten contenidos en línea.
 
De acuerdo con un estudio sobre la psicología de intercambio socialciertas emociones pueden ayudar a aumentar las posibilidades del contenido que se comparte. ¿Utilizas vídeo social para impulsar resultados? ¿Tus vídeos narran una historia? ¿los espectadores se sienten obligados a compartirlos?

"Hay muchas formas en las que las empresas pueden beneficiarse de vídeo social:  YouTube es el foro principal para el vídeo social. Cuando el consumidor se pregunta sobre el producto o investiga antes de la compra, muchas veces se conecta a YouTube. Las audiencias buscan vídeos, por lo que si no se está en YouTube y no se ha optimizado el canal, entonces se está perdiendo potencial de negocio".






Los vídeos en línea son diseñados para ser compartidos a través de las redes sociales. 
Algunos podrían decir, "pero, ¿no es vídeo viral?" Quizá el término viral no sea el más apropiado porque se refiere a obtener resultados. Es como decir "produzco películas taquilleras". Es un resultado. Si tienes suerte, y estás en el proceso correcto, puede ser muy exitoso. 


"Si no se disponde de unos 300.000 euros para gastar en una estrategia de marketing viral, entonces hay algunas cosas que se pueden hacer para optimizar las posibilidades de obtener un viral: Asegúrese de que su contenido es auténtico y entretenido. La duración de los contenidos debe ser corto, no más de 2 minutos. Menos generalmente es más. El contenido debe jugar con las emociones del espectador".

Pero el video social no consigue millones de visitas y sigue siendo un gran éxito. Si tu empresa vende software empresarial, y un vídeo narra la historia de cómo el software puede ayudar, poría ser un éxito con sólo 400 visitas (si esas visitas proceden de su mercado objetivo). 


"Consejo: Manténgase alejado de la venta y, en cambio, centrarse en cómo ayudar a los consumidores. Después ha de crearse un camino claro desde el vídeo a su sitio web donde la gente puede investigar más a fondo su producto o servicio específico".


El mundo del vídeo social está evolucionando y expandiéndose rápidamente y el término está cambiando. Nota: A largo plazo, puede tener un significado más simple y reducirse a cómo Instagram aumenta la visibilidad y obtiene popularidad, o con otras aplicaciones y redes que surjan. 

Fuente: 
Hootsuite/ Cameron Uganec 
ViralGains/ Kate Willet


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MUJER ARTISTA. EL MES DE LA MUJER Y EL ARTE